Educación Financiera

Resumen del curso

Contenido del curso

Aprenderás la importancia de la administración financiera y del ahorro, así como enlistar la funcionalidad del presupuesto y registrar el presupuesto recomendado.

Aprenderás a clasificar los tipos de familias según su comportamiento financiero, comparar las decisiones financieras. También conocerás como revisar los activos financieros y a ordenar los pasivos financieros.

Aprenderás a calcular las deudas de la familia y conocer las causas de endeudamiento, así como identificar los tipos de deudas y estimar si la familia tiene déficit o superávit en sus finanzas.

Aprenderás a sobre el análisis del crédito en la familia, y a conocer como hacerle frente a los compromisos financieros producto del crédito.

Aprenderás a escoger instrumentos de pago adecuados a la realidad financiera de la familia, y a desarrollar un pequeño plan de recaudación de fondos familiar.

Aprenderás las ventajas y desventajas de los productos financieros que se utilizaran para emprender el pequeño negocio familiar, así como las recomendaciones de acciones a seguir en la familia para que nuestros adultos mayores disfruten de una jubilación decorosa.

Horarios Disponibles

Curso certificado por:

Profesor

José Santamaría

Leer descripción

Características del curso

  • Duración:                                        40 horas
  • Modalidad:                       totalmente virtual
  • Participantes:                   17 años en adelante
  • Requisitos: 
    • Conexión a internet
    • Certificación de permiso para tomar el curso