Cursos Culturales

Todos los cursos son avalados por el Ministerio de Cultura de Panamá

Volver al Campus

Video Tutorial de Inscripción

Ver Video

Cursos disponibles

Selecciona la categoría que te interesa

Ballet 

Curso cultural

La danza nos proporciona hábitos de postura, desarrolla destreza y habilidades en los movimientos del cuerpo, de modo que lo conozcamos mejor. La danza al practicarse en grupo nos ayuda a mejorar la convivencia y el trabajo en equipo.

Canto

Curso cultural

Nuestro programa de canto te ayudará a tener mejor conocimiento en el dominio de tu voz y a mejorar tus habilidades al cantar. Durante el curso veremos temas como la correcta respiración y colocación de la voz, ejercicios de relajación, afinación de la voz, etc.

Dibujo

Curso cultural

Nuestro curso te ayudará a adquirir conocimientos muy útiles. No importa si eres nuevo en dibujar o si ya estas relacionado con las técnicas de dibujo, aquí incrementarás tus habilidades mejorando cada una de las técnicas.

Escritura creativa 

Curso cultural

A través de lo lúdico nos sumergimos en el universo de la creatividad, tomaremos conciencia de los sentidos y las emociones para crear historias jamás contadas.

Manualidades típicas

Curso cultural

En este programa aprenderás sobre las herramientas y materiales que se requieren para la confección de los tembleques, diferentes técnicas para la elaboración de los mismos, flores más comunes en los tembleques, y mucho más.

Meditación

Curso cultural

Este programa te ayudará a ganar mayor conocimiento de la meditación como herramienta indispensable para entrar en el camino de tu contínuo crecimiento interior. Aprenderás varias técnicas y ejercicios que implementarás como prácticas diarias en tu estilo de vida.

Danza moderna

Curso cultural

Nuestro programa de danza moderna te ayudará a ganar mayor conocimiento de movimientos y a incrementar tus habilidades para mejorar tus competencias artísticas en la danza moderna y contemporánea.

Pintura

Curso cultural

Nuestro programa de pintura le ayudará a los más pequeños de la casa a crear hermosas pinturas, poniendo en práctica las técnicas mas populares e interesantes en este gran arte.

Bailes típicos

Curso cultural

En este curso nuestros estudiantes aprenderán los pasos básicos de las danzas folklóricas panameñas; sin embargo, incluimos temas tan importantes como la postura, proyección, vestuarios, maquillaje, entre otros.

Teatro

Curso cultural

En el curso de teatro trabajaremos las acciones, el ritmo, los sonidos… Un taller de exploración para descubrir, para sorprendernos y crear historias grupales con personajes únicos.

Yoga

Curso cultural

Nuestro programa de yoga te ayudará a tener mayor conocimiento sobre el yoga, su filosofía, posturas y respiración. Durante el curso aprenderás temas como los saludos al Sol A y B, tipos de respiración, filosofía yamas y niyamas, entre otros.

Confección de piñatas

Curso cultural

En nuestro curso aprenderás las diferentes técnicas para confeccionar una piñata e incrementarás tus habilidades para mejorar tus competencias en el desarrollo estético y visual de tus manualidades.

Elaboración de materiales didácticos para niños

Curso cultural

Te enseñaremos la importancia del uso de material didáctico para niños y niñas, te diremos dónde encontrar la materia prima para elaborarlos, el uso correcto según la edad y que áreas sensoriales estará estimulando de manera integral en los niños y niñas.

Pastelería para niños y adolescentes

Curso cultural

Le enseñaremos a los pequeños de la casa la importancia de la higiene y seguridad cuando se preparan alimentos, aprenderán un vocabulario divertido de pastelería, realizarán actividades dinámicas en el aula y se divertirán preparando los postres más deliciosos.

Guitarra

Curso cultural

En este curso aprenderás a tocar el instrumento desde cero y lo harás a tu propio ritmo. Desarrollarás varias habilidades e implementarás varias técnicas en este arte. Además aprenderás las partes de la guitarra, su afinación, acordes sencillos y las posturas correctas para la ejecución de una melodía.

Manualidades Variadas - vinchas

Curso vocacional y Cultural

Nuestro curso de manualidades variadas esta enfocado a la elaboración de vinchas, este curso te ayudará a adquirir los conocimiento para poder crear diferentes variedades de estos bellos accesorios.

Manualidades Variadas - camisas típicas

Curso vocacional y Cultural

Este curso de curso de manualidades variadas esta enfocado a la elaboración de camisas típicas, este curso te ayudará a adquirir los conocimiento poder diseñar y confeccionar diferentes tipos de camisas de nuestra cultura panameña.

Pastelería y repostería para adultos

Curso vocacional y Cultural

Este programa te ayudará a ganar los conocimientos para que puedas comenzar en el mundo de la pastelería y repostería, en donde aprenderás temas como las medidas y temperaturas, tipos de masas, tips de pastelería, etc.

Manualidades Navideñas

Curso Cultural

Este programa te ayudará a ganar los conocimientos para la creación de manualidades relacionadas a la época navideña.

Recetas Navideñas

Curso Cultural

Este programa te ayudará a ganar los conocimientos para que puedas comenzar a realizar platos como ponche navideño,rosca y demás recetas alusivas a esta época.

Contáctanos

Para solicitar más información

¡Dato correcto!

Escribe un apellido

¡Dato correcto!

Escribe una dirección de correo válida

Este campo no es obligatorio

Escribe una dirección de correo válida

¡Dato correcto!

Debes escribir algo

Campus Fundader

Para mayor información escribir a culturales@fundader.org 

Año 2023 | © Todo los derechos reservados